lunes, 27 de octubre de 2014

Éste soy yo

Mi nombre es Eduardo y trabajo en el centro Sagrado Corazón (Jesuitas) de Logroño como profesor en Formación Profesional Básica y Grado Medio (en mi caso imparto la asignatura de ciencias, además de otras en Grado Medio.
Estudié ingeniería de telecomunicaciones, y tras varios años trabajando de consultor, descubrí al fin mi vocación y decidí buscar mi sitio en el sector de la docencia. En este sentido, a pesar de haber realizado el máster de profesorado, me gustaría aprender estrategias y herramientas que me ayuden en mi labor de docente, ya que la formación técnica recibida carece de ellas, y tienes que ir aprendiendo con la experiencia y la observación de tus compañeros.
Estoy encantado de trabajar de profesor, y aunque los alumnos de la FP básica (anteriormente PCPI) son difíciles, también son muy transparentes y nobles, y cuando te ganas su confianza y se dejan ayudar, la gratificación es inmensa. Eso sí, hay días que no sabes cómo hacer para que te hagan caso! En este sentido, el principal objetivo por el que hago el curso es el de intentar aprender estrategias y recursos para poder ayudar a los alumnos con TDAH, que en la etapa en la que me encuentro se encuentran (diagnosticados o no) en gran medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario