lunes, 27 de octubre de 2014

Mapa de empatía





Entrevisto a un alumno de 17 años, que estudia 2º bachillerato.


¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
  • ¿Qué es lo que le mueve?
    • Llegar a ser algo en la vida
    • Estar con los amigos, la música
  • ¿Cuales son sus preocupaciones?
    •  No alcanzar las metas propuestas
  • ¿Que es lo que le importa realmente?
    • La familia y los amigos
  • ¿Cuales son sus expectativas?
    • Estudiar una carrera universitaria
    • Trabajar como maestro
¿QUÉ VÉ? 
  • ¿Cual es su entorno?
    • Su familia y amigos
    • En la familia están muy encima de él para que continúe con los estudios (casi todo el peso recae en la madre). No obstante, esto provoca frecuentes tensiones y discusiones en casa (precisamente con la madre).
  • ¿Quienes son las personas clave de su entorno?
    • Sus amigos
  • ¿A qué tipo de problemas se enfrenta?
    •  Problemas derivados de su falta de continuidad, esfuerzo y organización
¿QUÉ DICE Y HACE? 
  • ¿Cómo se comporta habitualmente?
    • Es un tanto rebelde en clase
    • En casa tiene discusiones frecuentes con sus padres
  • ¿Que dice que le importa?
    • Sacar adelante los estudios
  • ¿Con quien habla?
    • Con los amigos
  • ¿Influencia a alguien?
    • A su hermano y amigos
  • ¿Existen diferencias entre lo que dice y lo que piensa?
    • Sí, le cuesta llevar a la práctica lo que sabe que tiene que hacer para conseguir sus metas (en este caso, sabe que tiene que estudiar y trabajar, pero si no lo haces con él, no lo hace)
¿QUÉ ESCUCHA? 
  • ¿Qué es lo que escucha en su entorno?
    • Que tiene que esforzarse más
  • ¿Qué le dicen sus amigos y familia?
    • Que tiene capacidades, pero tiene que esforzarse más
  • ¿Qué le dicen sus profesores?
    • Lo mismo
  • ¿Cómo lo hacen? ¿A través de que medios?
    • Directamente en persona
¿QUÉ LE FRUSTRA? 
  • ¿Qué le frustra?
    • El fracaso
    • Decepcionar a los que le importan
  • ¿Que miedos o riesgos le preocupan?
    • Suspender y las decepciones
  • ¿Qué obstáculos encuentra?
    • Falta de fuerza de voluntad y organización
¿QUÉ LE MOTIVA? 
  • ¿Que es lo que de verdad le gustaría conseguir?
    • Ser alguien en la vida
  • Para el/ella ¿Qué es el éxito?
    • Cumplir las metas con satisfacción
  • ¿Cómo intenta alcanzarlo?
    • Aprobando las asignaturas en las que está inmerso, para luego poder labrarse un futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario