Entrevisto a un alumno de 17 años, que estudia 2º bachillerato.
¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
- ¿Qué es lo que le mueve?
- Llegar a ser algo en la vida
- Estar con los amigos, la música
- ¿Cuales son sus preocupaciones?
- No alcanzar las metas propuestas
- ¿Que es lo que le importa realmente?
- ¿Cuales son sus expectativas?
- Estudiar una carrera universitaria
- Trabajar como maestro
|
¿QUÉ VÉ?
- ¿Cual es su entorno?
- Su familia y amigos
- En la familia están muy encima de él para que continúe con los estudios (casi todo el peso recae en la madre). No obstante, esto provoca frecuentes tensiones y discusiones en casa (precisamente con la madre).
- ¿Quienes son las personas clave de su entorno?
- ¿A qué tipo de problemas se enfrenta?
- Problemas derivados de su falta de continuidad, esfuerzo y organización
|
¿QUÉ DICE Y HACE?
- ¿Cómo se comporta habitualmente?
- Es un tanto rebelde en clase
- En casa tiene discusiones frecuentes con sus padres
- ¿Que dice que le importa?
- Sacar adelante los estudios
- ¿Con quien habla?
- ¿Influencia a alguien?
- ¿Existen diferencias entre lo que dice y lo que piensa?
- Sí, le cuesta llevar a la práctica lo que sabe que tiene que hacer para conseguir sus metas (en este caso, sabe que tiene que estudiar y trabajar, pero si no lo haces con él, no lo hace)
|
¿QUÉ ESCUCHA?
- ¿Qué es lo que escucha en su entorno?
- Que tiene que esforzarse más
- ¿Qué le dicen sus amigos y familia?
- Que tiene capacidades, pero tiene que esforzarse más
- ¿Qué le dicen sus profesores?
- ¿Cómo lo hacen? ¿A través de que medios?
|
¿QUÉ LE FRUSTRA?
- ¿Qué le frustra?
- El fracaso
- Decepcionar a los que le importan
- ¿Que miedos o riesgos le preocupan?
- Suspender y las decepciones
- ¿Qué obstáculos encuentra?
- Falta de fuerza de voluntad y organización
|
¿QUÉ LE MOTIVA?
- ¿Que es lo que de verdad le gustaría conseguir?
- Para el/ella ¿Qué es el éxito?
- Cumplir las metas con satisfacción
- ¿Cómo intenta alcanzarlo?
- Aprobando las asignaturas en las que está inmerso, para luego poder labrarse un futuro
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario