sábado, 13 de diciembre de 2014

Experiencia en el curso

Como actividad final del curso, se nos demanda que hagamos una valoración sobre nuestra experiencia en el mismo. El objetivo principal con el que me apunté fue el de tener un mayor acercamiento al transtorno del TDAH, conocer en qué consiste exactamente, cómo se trata y aprender recursos para poder ayudar a alumnos que lo padezcan. En este sentido, el curso ha satisfecho mis expectativas iniciales, puesto que ahora conozco más acerca del tema, y he podido aprender nuevos recursos de aprendizaje.
No obstante, sí que me gustaría comentar que, en este sentido, he echado en falta una mayor orientación de este trastorno hacia el nivel educativo en el que me encuentro: la Formación Profesional Básica. Y es que en esta etapa es donde mayor concentración de alumnos con TDAH existe, los profesores que entramos ahí no tenemos ningún apoyo y nos vemos desbordados. Así que estrategias como las de "leer con ellos el examen", "colocarlos en primera fila" (hay tantos alumnos con TDAH que no tenemos tantos asientos en las primeras filas, o entre ellos se distraen), o la de tener un profesor de apoyo que les ayude... son inviables.
Por otra parte, otra sensación que he tenido con el curso es que he tenido que recurrir a explicar estrategias o métodos que yo utilizo en mi aula, mientras que lo que esperaba era lo contrario, que me enseñaran a mí qué estrategias puedo aplicar.
Por último, destacar la variedad y buenos recursos TIC adquiridos, que no conocía hasta ahora y que me parecen muy interesantes y útiles en mi actividad profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario